Russell Bedford International acaba de publicar la edición de septiembre de 2024 de BUSINESS WORLD.
Business World ofrece las últimas opiniones y análisis escritos por especialistas de la red de Russell Bedford, junto con autores invitados de organizaciones de todo el mundo.
Los artículos de la última edición incluyen:
Brasil: Mejorar el clima para los negocios
El entorno empresarial de Brasil, si bien es atractivo debido al tamaño de su mercado y sus recursos, se complica por los desafíos burocráticos y el complejo sistema tributario. Las recientes reformas destinadas a simplificar los impuestos, reducir la burocracia y mejorar la infraestructura están comenzando a crear un clima más favorable para la inversión extranjera, sin embargo, el asesoramiento de expertos sigue siendo esencial para navegar por estas complejidades.
Autor: Bruno Celidonio, Gerente Internacional de Russell Bedford Brasil.
Nutrir el talento del mañana: el poder de las prácticas
Las pasantías brindan una valiosa experiencia en el mundo real para los estudiantes y ofrecen a las empresas beneficios como nuevas perspectivas, posibles futuros empleados y una dinámica mejorada en el lugar de trabajo. Al diseñar y gestionar cuidadosamente los programas de pasantías, las empresas pueden fomentar el talento, cerrar la brecha entre la teoría y la práctica y fomentar el crecimiento de la industria a largo plazo al tiempo que apoyan la participación de la comunidad.
Autores: Leah Groves, Directora Asociada, y Tom Green, Director Fundador de Lee Green & Co Pty Ltd, una firma miembro de Russell Bedford International en Adelaida, Australia.
Navegando por el panorama empresarial de Japón
La economía de Japón se está beneficiando del aumento del turismo, pero las empresas se enfrentan a importantes retos debido a la escasez de mano de obra y al envejecimiento de la población, lo que afecta especialmente a las pymes. Para abordar los problemas de sucesión empresarial, el gobierno está promoviendo las fusiones y adquisiciones (M&A) y la gestión más joven, mientras que navegar por las complejas estructuras corporativas y las regulaciones fiscales sigue siendo esencial para el éxito de las operaciones comerciales en Japón.
Autor: Yoshitaka Horiguchi, socio principal de Russell Bedford Hibiscus en Sapporo, Japón.
Ciberdelincuencia: un problema perenne
La ciberdelincuencia es una amenaza creciente a medida que avanza la digitalización, que afecta no solo a las grandes corporaciones, sino también a los particulares y a las pequeñas empresas, y se han reportado importantes daños financieros. Para mitigar los riesgos, es crucial identificar las vulnerabilidades de forma temprana a través de medidas proactivas como pruebas de penetración periódicas y actualizaciones de software oportunas para proteger la infraestructura de TI de diversos ciberataques.
Autor: Roger Palm, Consultor Senior y Jefe de Protección de Datos y Seguridad de la Información en DOMUS Consult, parte de la firma DOMUS AG de Russell Bedford International en Berlín, Alemania.
Cómo el aprendizaje permanente le da una ventaja competitiva
En el mundo empresarial global de hoy, el aprendizaje permanente es crucial para mantenerse competitivo, sin embargo, muchos carecen de una comprensión profunda del proceso de aprendizaje. Al seguir un modelo estructurado (capturar, procesar e incorporar completamente el conocimiento), puede lograr una experiencia duradera, lo que permite una mejor aplicación de habilidades, adaptabilidad y creación de valor para los clientes.
Autor: Michael Quigley, fundador y director de la empresa de desarrollo profesional y personal Kataholos en el Reino Unido, y ponente habitual en los eventos internacionales de Russell Bedford.
Érase una vez… Cómo contar la historia correcta
El storytelling es una poderosa herramienta de marketing que simplifica temas complejos, genera confianza en los clientes, fortalece la imagen de marca e impulsa el compromiso de los empleados al posicionar a la empresa como mentora en el viaje del cliente. Al compartir historias auténticas sobre clientes y empleados, las empresas pueden atraer nuevos clientes y talentos, al tiempo que mejoran sus propuestas de valor únicas y su cultura corporativa.
Autor: Simone Wesiak, Directora de Marketing y Relaciones Públicas de Hofer Leitinger Steuerberatung GmbH, firma miembro de Russell Bedford International en Graz, Austria.
Nueva Zelanda: Potencial sin explotar en la tierra de las oportunidades
Nueva Zelanda es un destino de inversión atractivo debido a su fuerte economía, estabilidad política y falta de impuestos sobre las ganancias de capital, lo que lo hace favorable para inversiones a largo plazo en sectores como la agricultura, la tecnología y la propiedad. El entorno favorable para los negocios del país, junto con sus altas clasificaciones en los índices mundiales de libertad económica y baja corrupción, presenta importantes oportunidades, especialmente porque se espera que las regulaciones de inversión extranjera se relajen bajo el actual gobierno.
Autores: Adam Coleman, Director General, y Jo McMaster-Finch, Director de Asesoría de Negocios y Gerente General del Grupo en Neovia, firma miembro de Russell Bedford International en Nueva Zelanda.