Business World nos ofrece un análisis por especialistas de la red de Russell Bedford Internacional, junto con autores invitados de otras organizaciones del mundo, de los desafíos a los que se enfrenta el mundo empresarial durante estos últimos tiempos.
Los artículos de la edición de septiembre de 2020 incluyen:
LIDERAZGO EN TIEMPOS DIFÍCILES
La pandemia del coronavirus ha cambiado todo, con las empresas y los individuos que tienen que orientarse a través de lo desconocido. Puede que su empresa esté en una región que ha aplanado la curva o en la que el coronavirus se está acelerando, pero sea cual sea su caso, esto está lejos de haber terminado; el coronavirus va para largo. Debido a que esto es nuevo, ninguno de nosotros puede predecir lo que va a suceder, cuánto tiempo va a durar, o cuál será el verdadero impacto a largo plazo. Por supuesto, no son sólo los negocios los que sufrirán; todos están preocupados por los trabajos, la familia, los amigos y lo que nos depara el futuro.
Eric Swenson es un experto en estrategias de liderazgo cuyas empresas apoyan a casi 300 negocios en América del Norte. Trabaja con ejecutivos para ayudarles a identificar el talento, mejorar la cultura corporativa, desarrollar líderes y maximizar la productividad.
URUGUAY – LA PUERTA DE ENTRADA PARA LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Uruguay, un pequeño país con una población de tan solo 3,5 millones de habitantes, es más conocido por su costa, sus vinos y su fútbol que por su éxito económico y empresarial. Hasta hace poco, la economía del Uruguay se basaba en la agricultura y la ganadería; y aunque estas áreas siguen siendo relevantes, últimamente se ha producido un cambio, ya que Uruguay busca desarrollar su economía de servicios con un fuerte enfoque en la industria de la tecnología de la información.
Federico Moares, socio fundador de Russel Bedford Uruguay y consultor de finanzas corporativa con un enfoque en la industria de la tecnología de la información, analiza porque Uruguay es la mejor opción para invertir en el sector.
EL MARKENTING EN TIEMPOS DE COVID-19
La pandemia del Covid-19 se ha convertido en uno de los mayores retos de la historia para las empresas de todo el mundo. Para navegar a través de esta crisis, las empresas deben ser audaces y mostrar creatividad. La adversidad presenta oportunidades, por lo que en este artículo María Gurrea, directora adjunta de la firma de servicios legales Navarro Llima abogados, expone algunas ideas sobre cómo dirigir su empresa a través de esta crisis y salir de ella en mejor forma que antes.
HACIA LA GLOBAZALIZACIÓN: LLEVANDO SU NEOGICO MÁS ALLÁ
La globalización no es un fenómeno nuevo, sino una continuación de los desarrollos que comenzaron en el siglo XIX. La globalización tampoco se limita a las grandes empresas multinacionales; muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES), gracias a las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, buscan ahora expandirse al extranjero. Sin embargo, antes de considerar la posibilidad de globalizarse, hay muchas áreas a considerar que identifica la autora de este artículo Erica Xiong, abogada con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento fiscal y de compliance en Hong Kong y sus alrededores a organizaciones multinacionales en una amplia gama de industrias.
COVID-19: CATALIZADOR DEL CAMBIO
Antes de que el Covid-19 cambiara el mundo, algunas empresas consideraban el impacto social y la sostenibilidad no eran más que un programa de buena conducta. En otras palabras, los programas de impacto social no eran estratégicos para sus negocios. La pandemia y las respuestas empresariales a ella han puesto de relieve lo que es importante para orientar las decisiones de una empresa durante una crisis.
La escritora del artículo Pamela Cone, fundadora y CEO de Amity Advisory, ayuda a que las empresas refuercen sus programas de responsabilidad social y de sostenibilidad para lograr un impacto social convincente, coherente y rentable para las empresas.
EL FUTURO PARA AMÉRICA LATINA
El Covid-19, por su naturaleza pandémica, está teniendo un gran impacto en las economías de todo el mundo. Sin embargo, a medida que algunas partes del mundo experimentan una disminución de las infecciones, los casos confirmados en América Latina están aumentando considerablemente. Mientras el autor escribía el artículo, Brasil superó los tres millones de casos confirmados -sólo superado por los EE.UU.- mientras que se han producido importantes brotes en México, Chile, Colombia y Perú.
Daniel Ryba es socio de Russel Bedford Argentina y miembro de la junta de Russell Bedford International. Es un activo consultor, especializado en auditoría y consultoría actual.
GESTIONAR EL FLUJO DE EFECTIVO PARA EL ÉXITO
Hay varias razones por las que un negocio puede fallar, pero una de las más comunes es la falta de flujo de caja. Sin embargo, con una estrecha vigilancia e intervención temprana, es posible mantener el control de su flujo de efectivo. En este artículo, Tony Carey, socio gerente y fundador de Cooney Carey, la firma miembro de Russell Bedford en Dublín, discute cómo puede enfocarse en el manejo de su flujo de efectivo usando un mejor control financiero y reportes financieros. También comparte sus diez razones para preparar proyecciones financieras.