El pasado mes de diciembre se aprobó el Decreto Foral-Norma 11/2020 de 1 de Diciembre sobre medidas tributarias urgentes para paliar los efectos de la segunda ola del COVID-19, cuyo contenido ha sido informado recientemente en nuestra circular de 13 de enero.
De entre las diferentes medidas aprobadas, queremos resaltar que las personas físicas que realicen una actividad económica, así como las micro o pequeñas empresas (definidas en el artículo 13 de la Normal Foral 2/2014 del Impuesto sobre Sociedades) tendrán la posibilidad de solicitar un fraccionamiento, sin intereses, del pago de la cuota tributaria correspondiente a las autoliquidaciones presentadas en período voluntario entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2021.
La cuota se fraccionará en 6 partes iguales, tras un período de carencia previo de 3 meses, y sin la generación de intereses.
Para obtener dicho fraccionamiento, será necesario que los contribuyentes se encuentren al corriente de las obligaciones tributarias, y que realicen la solicitud en el momento de la presentación de la autoliquidación, dentro del periodo voluntario establecido por la Hacienda Foral de Gipuzkoa.